Áreas de aplicación

FORMACIÓN INTERCULTURAL Y PARA LA DIVERSIDAD

Las dimensiones de Diversity Icebreaker superan los límites de la cultura, el género y la edad. El modelo es simple y proporciona una introducción sencilla para apreciar y aprovechar la diversidad.
El trabajo consultivo con la diversidad se ha centrado en la "diversidad superficial", representada por las diferencias demográficas y culturales. Nuestra herramienta se centra en otro tipo de diversidad: las diferencias interpersonales en la forma en la que procesamos la información y nos comunicamos, la "diversidad profunda".

Esta diversidad profunda se describe mediante un modelo de tres factores (rojo, azul y verde) medidos mediante el cuestionario Diversity Icebreaker y elaborado en un trabajo en grupo durante el taller. El modelo es sencillo, está cargado positivamente y estos tres únicos factores son a priori necesarios y complementarios.

El rojo, el azul y el verde pueden ser utilizados como un medio para detectar las diferencias en un equipo de una forma funcional y no amenazadora, y que permite aprovechar la diversidad. También proporciona una introducción más sencilla al complejo mundo de las diferencias culturales.


► ESTUDIOS DE CASO

Un estudio de caso en el que Diversity Icebreaker fue utilizado para crear una cultura organizativa entre 10 culturas nacionales diferentes. Leer más.

Más estudios de caso para esta área de aplicación.


Back