Áreas de aplicación

EQUIPO Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

Nuestros estudios de mercado indican que el uso de Diversity Icebreaker en equipos y en la realización de proyectos es una de las áreas de aplicación más frecuentes de esta herramienta. 
Para tener éxito, los miembros de un equipo deben ser conscientes de sus semejanzas y diferencias, reconocer la singularidad de los demás y tener claras las funciones y los procesos en los que operan.

Diversity Icebreaker puede aportar un valor único a los procesos de creación de equipos y de consultoría de equipos:

  • la atmósfera positiva del taller y el carácter complementario e igualitario de los tres colores de Diversity Icebreaker (rojo, azul y verde) hacen que el proceso de identificación de diferencias en un equipo sea una experiencia indolora, funcional y extraordinaria;
  • puede servir como un modelo alternativo de roles de equipo: el rojo, el azul y el verde tienen relevancia en diferentes tareas y áreas de responsabilidad y pueden ser utilizados para comprender mejor la naturaleza de las diferentes etapas del trabajo en equipo y ayudar a crear un equipo autogestionado;
  • el lenguaje común creado por los participantes en el taller añade un nuevo valor, mejorando una comunicación clara y una identidad común.

El taller Diversity Icebreaker clásico y las actividades de seguimiento pueden aplicarse para crear un nuevo equipo desde cero, así como para revitalizar o ayudar a uno que funciona bien a hacerse incluso mejor.


► ESTUDIOS DE CASO

Lea un estudio de caso en el que Diversity Icebreaker fue utilizado para establecer la base para la aclaración de procesos de negocios clave en equipos interprofesionales en una empresa farmacéutica orientada a la investigación. El caso presenta una interesante aplicación de grupos de taller de uno y varios colores en ejercicios de seguimiento tras el taller.

Más estudios de caso
 
Back